Blogia
lamujercubana

La Fundación Jiménez Arellano de la UVA organiza una nueva muestra con la mujer como hilo conductor

La muestra actual, que se puede visitar desde esta semana y hasta el mes de diciembre, tiene como hilo temático a la mujer como artista, y exhibe una veintena de trabajos de 18 creadoras, tanto españolas como europeas (Valladolid está representada por la figura de Concha Gay), de todos los estilos, generaciones y tanto del ámbito escultórico como del de la pintura.

La exposición está alojada en la Sala Renacimiento, ubicada en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa).

Según la Fundación, todas las artistas (Cristina Alabau, Ana de Alvear, Carmen Calvo, Esperanza D'Ors, Agnes Denes, Patricia Gadea, la mencionada Concha Gay, Mónica Gener, Teresa Lanceta, Teresa Moro, Blanca Muñoz, Marina Núñez, Águeda de al pisa, Esperanza Sánchez, Mar Solís, Teresa Tomás, Montserrat del Valle) ponen de manifiesto el activo papel de la mujer en la creación artística desde la década de los 90, y las obras expuestas demuestran la reflexión de sus autoras sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

La exposición permanecerá abierta dentro del horario habitual de la Sala Renacimiento: de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Las visitas guiadas para el público general son todos los días a las 13 horas y a las 18 horas. Las visitas para grupo deben ser concertadas previamente en el 983 42 32 40. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios