Blogia
lamujercubana

Amplia repercusión de entrevista entre líderes de Cuba y Viet Nam

Hoy este blog se complace en poner la noticia de la repercución que  tuvo  la visita del Presidente de Viet Nam a la  Isla de Cuba.

Importantes espacios de la prensa internacional ocupó este lunes el encuentro, en La Habana, entre el presidente cubano, Fidel Castro, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, quien concluyó este domingo una visita a la Isla, luego de una gira latinoamericana que incluyó, además, a Chile, Brasil y Venezuela.

Con gran despliegue en sus noticieros estelares, todos los medios informativos de Vietnam dieron cobertura a la fraternal reunión y a la visita del máximo líder vietnamita a Cuba.

"Cuba y Vietnam continúan fortaleciendo relaciones de amistad, solidaridad, fidelidad y de confianza mutua", titula la tirada nacional del diario Saigon Giai Phong.

Nhan Dan, órgano del PCV, despliega en primera plana el editorial "Cuba, la isla libre y heroica", en tanto varios canales de televisión, el Vietnam News y la agencia vietnamita de noticias, transmiten imágenes de la conversación de casi dos horas.

El suceso también tuvo repercusión en los principales periódicos de Guatemala, Filipina y Bolivia, entre otros.

"El líder cubano, Fidel Castro, reapareció más saludable y animado en su primer video en cuatro meses y en fotografías publicadas este domingo por el diario Juventud Rebelde", afirma el encabezado de un artículo del diario guatemateco Prensa Libre.

"Las imágenes mostraron a un Fidel Castro más vigoroso, conversando animadamente e incluso parado en un traje deportivo", reseñó por su parte The Philippines Inquirer.

El rotativo publica declaraciones de Manh después del encuentro, en particular las relacionadas con la revolución energética en Cuba para ahorrar electricidad.

En Bolivia, los periódicos Los Tiempos, El Diario y El Deber, y la televisión estatal (Canal 7) destacaron la recuperación del presidente cubano y mostraron momentos del encuentro entre los líderes.

0 comentarios