Blogia
lamujercubana

cuba y la mujer en el sistema electoral

cuba y la mujer en el sistema electoral

Desde los primeros gritos de independencia la mujer siempre  quiso su enmancipacion, tener libertades y ser iguales a los hombres. Nos vemos en las diferentes etapas de lucha, al triunfar la revolución a la mujer se le confirieron todos los derechos por los que siempre lucho. Hoy cuando estamos a penas de un mes de comensar las votaciones para el sistema electoral en Cuba hacemos un espacio para ofrecer lnoticias de este donde las mujeres pueden ser elejidas al igual que los hombres sin importar la cantidad de dinero que estos posean, solamente que sean capaces de dirigir una masa y sean elejidos como los mejores compañeros de la zona.

El sistema electoral vigente en la Republica de Cuba responde a una democracia popular traslúcida, que posibilita postular a cualquier ciudadano con los valores humanos esenciales para asumir la responsabilidad de Alcalde de Barrio, es decir el delegado del Gobierno a nivel de Circunscripción.

Ninguno es nominado por partidos políticos, grupos financieros o políticos acaudalados, y mucho menos mediante los carnavales electorales que tienen lugar en los Estados Unidos de Norteamérica y en otras naciones tras la fachada publicitaria de la “verdadera democracia”.

0 comentarios