Blogia
lamujercubana

Jornada de homenaje a Vilma Espín Guillois

Jornada de homenaje a Vilma Espín Guillois

En saludo a la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) este 23 de agosto se realizarán múltiples actividades para congratular la fecha y homenajear a la incansable heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín Guillois.

Ese día se inaugurará en la capital cubana y Santiago de Cuba, una exposición fotográfica titulada Las luchas de Vilma, la cual permanecerá abierta al público durante 20 días y después re-correrá otros territorios del país.

En centros de producción y servicios, la comunidad, incluidas cooperativas y zonas rurales, será reconocido el aporte de fundadoras, trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias, promotoras de salud y ejecutoras del Programa Educa a tu hijo y de Atención Materno-Infantil.

El mejor homenaje que podemos tributarle a nuestra querida e inolvidable Vilma es hacer más efectivo el funcionamiento de la FMC, afirmó hoy a la AIN Teresa Hernández Morejón, secretaria general de la organización en la provincia de La Habana.

Exhortó a fortalecer el trabajo político-ideológico desde las estructuras de base, con vistas a nominar a las mujeres, quienes por sus condiciones como verdaderas líderes comunitarias puedan representar mejor al pueblo en las próximas elecciones, programadas para octubre venidero.

Las habaneras, como las federadas del resto de la nación, estaremos también inmersas en la consolidación y fortalecimiento de los Programas de la Revolución, el proceso electoral y en la batalla contra el mosquito Aedes aegypti, entre otras tareas, aseveró Hernández Morejón.

La Habana festeja el aniversario 47 de la FMC con un incremento de la tasa de empleo femenino que alcanza ya el 45,5%, con un 72% de la fuerza técnica en las diversas esferas de la producción y los servicios, acotó.

Entre los sectores con una mayor participación de la mujer figuran la educación, la salud pública y la industria textil, mientras que los crecimientos más notables radican en la agricultura urbana y el tabaco

0 comentarios