Blogia
lamujercubana

Presentaron comisión para igualdad laboral entre mujeres y hombres

Presentaron comisión para igualdad laboral entre mujeres y hombres
Con júbilo y mucho festejo en el ambiente se presentó ayer en Casa de Gobierno la Comisión Tripartita de Igualdad y Oportunidad para Varones y Mujeres en el Mundo Laboral. La entidad que fue creada mediante el decreto Nº 726, estará destinada no sólo a lograr las mismas chances a personas de ambos sexos en los diversos ámbitos de trabajos sino que buscará fomentar el consenso entre los actores sociales, iniciativas y establecer mecanismos de intercambios de información sobre la problemática de los sectores, siempre promoviendo el desarrollo de espacio tripartito en todos los niveles.
La implementación de la comisión tiene asidero a través del Decreto Nº 726 firmado por el Gobernador y declarado de interés parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la presentación estuvieron varios funcionarios del ámbito nacional, provincial y municipal. La subsecretaria de Trabajo de la provincia, Laura Vischi, fue quien remarcó la trascendencia del acto para el mundo laboral, un compromiso pendiente, a la vez que sostuvo "será muy loable el trabajo que hará esta comisión".
En tanto la licenciada Olga Hammar del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, además de exponer los alcances de la Tripartita y la necesidad del diálogo social, aclaró que no sólo participan y tienen injerencia en las contradicciones sino que es una comisión para "la igualdad entre todos los sectores e incluyen en su política pública, en su acción, cuestiones que tengan que ver con los sectores postergados y discriminados de la sociedad, como discapacidad, razones de edad y de raza; mejorar la calidad de vida, esto es fundamental porque en algunos lugares se confunden y creen que sólo es para el tema de la mujer. Por supuesto que la mujer es la primera postergada en el mundo laboral por razones históricas y culturales. Nosotros tenemos atribuciones para todo aquel sector postergado en el mundo laboral"

0 comentarios