Blogia
lamujercubana

Federación de Mujeres Cubanas otorga distinción a atleta granmense

Federación de Mujeres Cubanas otorga distinción a atleta granmense La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma otorgó ayer la distinción 23 de Agosto a Mariela González Torres, medallista de oro en el Maratón de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Idalmis Milán Verdecia, Secretaria de la FMC en el territorio, destacó los valores humanos de González Torres y dijo que la joven federada de 33 años era merecedora de este reconocimiento “por honrar a la Patria”.

En las palabras de agradecimiento Mariela expresó su satisfacción por el resultado obtenido en los juegos y por el seguimiento que le ha dado el pueblo a su carrera deportiva.

“De nuevo aquí –manifestó-, como otras tantas veces, como siempre estaré junto a los que me vieron crecer. Se que vivieron conmigo esa carrera, que la disfrutaron y la sufrieron, sobre todo esos dos últimos kilómetros que parecían interminables”.

Mariela se reservó una carrera de lujo para la apertura del concurso de atletismo de estos juegos al cruzar la meta, dispuesta en el Parque del Flamengo, con tiempo de 2:43.11 horas, y relegar a los lugares dos y tres a las anfitrionas Marcia Narloch, 2:45.10, y Sirlene de Pinho, 2:47.36, respectivamente.

La riocautense, se convirtió en la primera mujer cubana que alcanza tal resultado en estas lides y mejoró su actuación de Santo Domingo 2003, cuando quedó en plata, detrás de Narloch.

En el encuentro –donde se reunieron centenares de vecinos, familiares y deportistas locales- la FMC también reconoció las actuaciones de la esgrimista Misleidis Compañi La O (oro en sable, y dos medallas de bronce en florete individual y por equipos) y Yohania Martí, integrante del equipo Cuba de Balonmano que conquistó las medallas de plata.

Hoy, en la mañana, será el acto de recibimiento oficial de la delegación granmense a la cita de Río de Janeiro 2007.

0 comentarios