Blogia
lamujercubana

Fidel en segundo plano en aniversario de cesión del poder

Hoy a penas de un año de la delegacion de fidel  de su cargo podemos  referirnos en esta pagina a una reflexion que dio nuestro comandante. En el dia de  ayer ya que cumplio el martes 31 de Julio un año de  este acotecimiento que fue motivo de  noticia en  todo el mundo.

"Me llama la atención que no hayan dicho nada hoy, esperaba al menos un mensaje en la prensa o un video en la televisión, por ser el primer año de la proclama, pero nada, en Cuba se habla mucho de Fidel, pero no se sabe nada", dijo a la AFP David Hernández, técnico en comunicaciones de 18 años.
      En un editorial titulado "A pesar de todo", Fidel Castro se refirió este martes a los "éxitos" de su revolución y a los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, los cuales, según dijo, echará de menos.
      "Las fechas conmemorativas carecerían de sentido sin los avances alcanzados por nuestra Revolución, que son una suma de ejemplos y esfuerzos realizados durante mucho tiempo", subrayó Castro en su quinto comentario periodístico sobre los Juegos y el número 33 que escribe desde el 29 de marzo.
      El mandatario destacó en ese sentido que "el más importante éxito de la revolución es la capacidad de resistir casi medio siglo de bloqueo (de Estados Unidos) y privaciones de todo tipo".
      Pero en su artículo tampoco hizo referencia al discurso que emitió su hermano en el acto de la fiesta patria del 26 de julio en la ciudad de Camagüey, cuando admitió la urgencia de "cambios estructurales y conceptuales" en la economía.
      "Raúl habla de realizar esfuerzos, de cambios, pero sin hablar de Fidel, meses atrás teníamos más noticias, ahora solo sus reflexiones y punto. Me parece extraño que no se diga una palabra de su estado de salud ni si va a volver a funciones. Creo que su recuperación será muy larga", comentó Ana Díaz, una estudiante de arte de 16 años.
      Alejado del poder por primera vez en 48 años de revolución, Fidel, que cumplirá en agosto 81 años, sigue su régimen de recuperación de una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte, y aunque Raúl dijo que su hermano "despliega una actividad cada vez más intensa", muchos coinciden en que ya no regresará a la gestión del país.

0 comentarios