Blogia
lamujercubana

La mujer sigue avanzando en el deporte

La mujer sigue avanzando en el deporte

El deporte femenino es, casi siempre, considerado un deporte de segunda. Que una mujer o una chica practiquen deporte ya no se considera algo extraño. Pero sí es menos habitual que las mujeres tengan el mismo protagonismo que los hombres en sus disciplinas, o que lleguen a ser profesionales del deporte que practican.

Por otro lado, el reflejo en los medios de comunicación del deporte femenino es más bien curioso: por un lado todavía es noticia que alguna mujer o un equipo femenino practique tal o cual deporte (como el fútbol); por otro, los éxitos deportivos de las mujeres siguen aún ocupando las páginas interiores de los diarios. Logros que, en el caso de haber sido un hombre o un equipo masculino el protagonista, merecerían un espacio en primera plana.

Debdemos destacar que nosotras las mujeres cubanas no nos quedasmo atras alcanzando los logros en el deporte y quisieramos que todas  las mujeres del mundo  que sean aficionadas al deporte  pudieran practicarlo sin tener que pensar en el dinero ni el gasto que esto cuesta sino como lo  hacemos nosotras las cubanas a travez del esfuerzo propuio a traves de nuestros intereses.

0 comentarios