Blogia
lamujercubana

Amplia asistencia de mujeres cubanas al parlamento

La elevada presencia de féminas en el parlamento cubano sitúa a la isla en el octavo lugar a nivel mundial en ese indicador, lo que muestra la activa participación social de las mujeres, según estadísticas publicadas hoy.

De acuerdo con datos de la Federación de Mujeres Cubanas, es interés del Gobierno y Estado incrementar la contribución de ese sector a la dirección política y administrativa del país, en particular en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En tal sentido se analizan las principales causas que frenan el accionar femenino, como problemas de salud, no sentirse preparadas y las responsabilidades laborales o domésticas, incluido el cuidado de los niños o ancianos.

Por tales razones un 7,4% de las seleccionadas por las comunidades para ocupar cargos y responsabilidades dentro del parlamento no aceptan aún, por lo que se trabaja en eliminar dichos obstáculos, refieren dirigentes de la organización.

En los más de 30 años de ejercicio del órgano legislativo de la Isla la participación de las féminas ha aumentado de un 7,98% en 1976 a más de un 28, como media nacional, en el 2006.

0 comentarios