Blogia
lamujercubana

Juegos Panamericanos

Tras los juegos acontecidos en Rio de Janeiro debemos decir que la participación de las mujeres cubanas fue grandiosa ya que muchas pusieron en  vigor la palabra de que la patria esta primero que todo, trayendo preseas de oro a la tierra querida en divisiones como en el atletismo, en tiro de la bala. También podemos hablar de las injusticias acometidas contra nuestro país empañando la  moral de los juegos como fue la  bronca entre delegados cubanos y directivos brasileños tras una polémica decisión arbitral a favor de una judoca antillana empaña la imagen de los Juegos. Los directivos brasileños son sancionados con cuatro años de suspensión. También podemos referenciar aquí la deserción de los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Eislandy Lara, conmociona los Juegos. Cuba pide una investigación oficial. Fidel Castro los acusa de "traidores". La mayor parte de la delegación cubana abandona Río en la noche del sábado anticipadamente para evitar, según medios brasileños, una deserción masiva. Todas estas cosas no quitaron que la isla cubana no dejara de poner  su nombre en el 2 lugar dentro de 53 países participantes demostrando que a pesar que somos una isla pequeña en subdesarrollo somos una potencia en este punto. Y lo hemos demostrado que desde 1971 donde siempre quedamos entre los 3 primeros lugar.Donde nuestro comandante se refirió  al  inminente hecho de compra y venta de atletas, ¿Cuál ha sido el peor problema de los países pobres desde el punto de vista tecnológico y económico? El robo de cerebros' y '¿Cuál desde el punto de vista patriótico y educativo? El robo de talentos', afirma el convaleciente líder de la revolución cubana en su nuevo artículo dedicado al tema deportivo.

'Órganos locales de prensa de países pobres y personas sanas interesadas en el deporte comienzan a preguntarse por qué les roban sus talentos deportivos, después de los sacrificios y los gastos que invierten en formarlos', añadió.

Recalca que 'Cuba, cuyos resultados y esfuerzos en el deporte amateur nadie puede negar, sufre más que cualquier otro país, las mordidas de las pirañas'.

'Véase cómo se comportan los tarifadores frente a la denuncia cubana', señaló el líder cubano, convaleciente desde hace un año de una enfermedad intestinal que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos.

 

0 comentarios