Blogia
lamujercubana

Motivaciones para un aniversario

Motivaciones para un aniversario La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de La Habana se prepara para celebrar el aniversario 47 de la constitución de la organización femenina, y lo hacen con muchas motivaciones, pues el trabajo de integración de la mujer a las tareas de la Revolución continúa reportando éxitos.

De modo muy especial, las federadas habaneras arriban al 23 de agosto con un incremento de la tasa de empleo femenino que se aproxima ya al 50 por ciento.

A este resultado hay que agregar que la mujer en el territorio representa el 72 por ciento de la fuerza técnica en las diversas esferas de la producción y los servicios.

Entre los sectores con una mayor participación femenina figura la educación, la salud pública y la industria textil, mientras que los crecimientos más notables se logran en la agricultura urbana y el tabaco, y se requiere un esfuerzo en el azúcar y la construcción.

Mucho han tenido que ver en este avance los cursos que se imparten en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, donde se preparan como peluqueras, conductoras de vehículos, maquillistas y reposteras.

Muchas son las alternativas laborales para la mujer cubana, y en La Habana no desaprovechan esas opciones. Se rinden así un tributo a sí mismas, y honran la memoria de la heroína Vilma Espín, cuyo ejemplo siempre las inspirará en su accionar.

0 comentarios